For assistance, please call: 718-406-9196 Toll Free: (833) BaronRx (227-6679)

Colesterol alto: mucho cuidado!

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que su cuerpo necesita para desarrollar células sanas, pero los niveles altos de colesterol pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. El Colesterol alto le puede desarrollar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.

New York. Ed Hosseinipour, farmacéutico clínico especializado. Con el tiempo, estos depósitos de grasa en los vasos sanguíneos crecen, lo que dificulta que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse repentinamente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El colesterol alto se puede heredar, pero a menudo es el resultado de opciones de estilo de vida poco saludables, que lo hacen prevenible y tratable. Una dieta saludable, ejercicio regular y, a veces, medicamentos pueden ayudar a reducir el colesterol alto.

Causas. El colesterol se transporta a través de la sangre, unido a las proteínas. Esta combinación de proteínas y colesterol se llama lipoproteína.

El colesterol alto no tiene síntomas. Un análisis de sangre es la única forma de detectar niveles altos de colesterol.

Tipos de colesterol. Varian, según lo que lleve la lipoproteína.

  • Lipoproteínas de baja densidad (LDL). LDL, o colesterol “malo”, transporta partículas de colesterol a todo el cuerpo. El colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, haciéndolas duras y estrechas.
  • Lipoproteínas de alta densidad (HDL). HDL, o colesterol “bueno”, recoge el exceso de colesterol y lo lleva de vuelta al hígado.

Un perfil de lípidos también mide típicamente los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre. Tener un nivel alto de triglicéridos también puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

Puede controlar algunos factores, como la inactividad, la obesidad y una dieta poco saludable, que contribuye al colesterol alto y al colesterol HDL bajo. Factores fuera de su control también podrían jugar un papel. Por ejemplo, su composición genética podría evitar que las células eliminen el colesterol LDL de la sangre de manera eficiente o hacer que su hígado produzca demasiado colesterol.

Factores de riesgo. Los factores que pueden aumentar su riesgo de colesterol malo incluyen:

  • Dieta pobre. Comer grasas saturadas, que se encuentran en productos de origen animal y grasas trans, que se encuentran en algunas galletas horneadas comercialmente y en palomitas de maíz de microondas, puede elevar su nivel de colesterol. Los alimentos con alto contenido de colesterol, como la carne roja y los productos lácteos con toda la grasa, también aumentarán su colesterol.
  • Obesidad. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más lo pone en riesgo de tener colesterol alto.
  • Falta de ejercicio. El ejercicio ayuda a aumentar el colesterol HDL de su cuerpo, o “bueno”, mientras aumenta el tamaño de las partículas que forman su colesterol LDL, o “malo”, lo que lo hace menos dañino.
Parents with children sport running together through forest
  • Fumar cigarrillos. Daña las paredes de los vasos sanguíneos, haciéndolos más propensos a acumular depósitos de
  • grasa. Fumar también puede reducir su nivel de colesterol HDL o “bueno”.
  • Años. Debido a que la química de su cuerpo cambia a medida que envejece, su riesgo de colesterol alto aumenta. Por ejemplo, a medida que envejece, su hígado se vuelve menos capaz de eliminar el colesterol LDL.
  • Diabetes. Un alto nivel de azúcar en la sangre contribuye a niveles más altos de un colesterol peligroso llamado lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y un colesterol HDL más bajo. El alto nivel de azúcar en la sangre también daña el revestimiento de las arterias.

Complicaciones

El colesterol alto puede causar una acumulación peligrosa de colesterol y otros depósitos en las paredes de las arterias (aterosclerosis). Estos depósitos (placas) pueden reducir el flujo de sangre a través de las arterias, lo que puede causar diversas complicaciones:

  • Dolor de pecho. Si las arterias que le suministran sangre al corazón (arterias coronarias) están afectadas, es posible que tenga dolor en el pecho (angina) y otros síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias.
  • Ataque al corazón. Si las placas se rompen, se puede formar un coágulo de sangre en el sitio donde se rompe la placa, lo que bloquea el flujo de sangre o se desprende y obstruye una arteria corriente abajo. Si se detiene el flujo de sangre a parte de su corazón, tendrá un ataque cardíaco.
  • Ataque cerebral. Similar a un ataque cardíaco, un ataque cerebral ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo de sangre a una parte de su cerebro.

Prevención y tratamiento:

  • Dieta baja en sal, que incluya frutas, verduras y granos integrales.
  • Limite la cantidad de grasas animales y use grasas buenas con moderación.
  • Deje de fumar, tome alcohol con moderación y controle el estrés.
  • Haga ejercicio casi todos los días y mantenga un peso saludable.

Medicamentos para bajar el colesterol más comunes:

Atorvastatina (Lipitor), Fluvastatina (Lescol), Lovastatin, Pitavastatina (Livalo),

Pravastatin (Pravachol), Rosuvastatina de calcio (Crestor) y Simvastatina (Zocor)

Medicamentos más comunes para bajar los triglicéridos:

Fibratos (Lopid, Fibricor y Tricor), ácido nicotínico (Niaspan). Se necesitan altas dosis de omega-3 para disminuir los triglicéridos y deben tomarse solo bajo la supervisión de un médico. Lovaza y Vascepa son formas de prescripción de omega-3.[ESP]

Baron Specialty Pharmacy Medicina para el colesterol y enfermedades especiales

Ofrece todos los medicamentos relacionados con el colesterol y las opciones de tratamiento. También ofrecemos ayuda profesional en un amplio espectro de estados de enfermedades especializadas. No dude en contactar con nosotros para una evaluación gratuita.

Skip to toolbar