For assistance, please call: 718-406-9196 Toll Free: (833) BaronRx (227-6679)

Sistema inmune humano: es vital buenas defensas

Red compleja de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para defenderse de los gérmenes. Ayuda a su cuerpo a reconocer a estos invasores “extraños”.

Partes de un sistema inmune. Foto: cortesía
Immunity Against Diseases

New York. Ed Hosseinipour, farmacéutico clínico senior. Cuando se trata de combatir los virus, las precauciones diarias, como lavarse las manos con frecuencia y evitar a las personas enfermas, son clave. Pero los expertos dicen que aumentar su sistema inmunológico también puede darle una ventaja para mantenerse saludable.

Factores que podrían ayudar a fortalecer su sistema inmunológico

El ejercicio hace que los anticuerpos de su cuerpo y los glóbulos blancos circulen más rápidamente, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en los invasores malignos más rápidamente. Estar activo haciendo ejercicio también reduce las hormonas del estrés, lo que reduce las posibilidades de enfermarse.

También puede haber un beneficio protector del sudor en su sesión de sudor: la investigación ha demostrado que simplemente elevar la temperatura de su cuerpo puede ayudar a matar los gérmenes en su camino.

La dieta. Debe ser rica en frutas, verduras, granos integrales y grasas saludables, que se encuentra en alimentos como pescado graso, nueces y aceite de oliva. “Este patrón de alimentación es rico en nutrientes como la vitamina C, zinc y otros antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y combatir las infecciones.

Los adultos que siguen este tipo de dieta, junto con tomar diariamente 400 UI de vitamina D y un suplemento de vitamina C de 500 mg pueden mejorar sus células que luchan contra las enfermedades, como las células T.

Alimentos que pueden ayudar a mantener fuerte su sistema inmunológico. Frutas cítricas, Pimientos rojos, Brócoli, Ajo, Jengibre, Papaya, Espinacas, Yogur, Almendras, Té verde, Cúrcuma, kiwi, Semillas de girasol, salmón y los mariscos.

Una buena y balanceada alimentación, combinada con ejercicio, es suficiente para alejar a las enfermedades del entorno de nuestro organismo.

Suplementos. algunos suplementos pueden interactuar con los medicamentos recetados o de venta libre que está tomando. Algunos pueden no ser apropiados para personas con ciertas condiciones de salud. Asegúrese de hablar con nuestros farmacéuticos clínicos en Baron Specialty Pharmacy antes de comenzar cualquier suplemento.

Suplementos que son conocidos por su potencial de estimulación inmunológica: Vitamina C, D, E y Complejo B; Zinc, Equinácea, Saúco, Selenio.

Menos estrés. Existe un fuerte vínculo entre su salud inmunológica y su salud mental.

Además, las personas estresadas tienen menos probabilidades de prestar atención a otros hábitos saludables, como comer bien y dormir lo suficiente, lo que puede afectar la inmunidad.

Cuando estás bajo estrés o ansiedad crónica, tu cuerpo produce hormonas del estrés que suprimen tu sistema inmunológico.

Incluso si no puede evitar el estrés en su vida, puede adoptar estrategias para ayudarlo a manejarlo mejor. Encuentra lo que funciona para ti. Por ejemplo, intente ejercicio, meditación, yoga, arte, risas, etc.

La risa libera dopamina y otras sustancias químicas para sentirse bien en el cerebro, todo lo cual puede ayudar a disminuir el estrés. Veinte minutos de risa al día pueden no alejar al médico, pero puede ayudar a que su sistema inmunológico funcione correctamente. Básicamente, trate de divertirse saludablemente en su vida, lo ayudará con su sistema inmunológico.

Descansar y dormir bien, además de alejar el estrés, es lo mejor para la salud.
Cuando no tienes sueño, tu cuerpo libera hormonas del estrés como el cortisol para mantenerte despierto y alerta, lo que puede suprimir tu sistema inmunológico.

 

Dormir. Las personas que durmieron ocho horas completas tienen niveles más altos de células T, según un estudio de 2019. Trate de dormir al menos siete horas por noche, según un estudio de 2015, publicado en la revista Sleep, encontró que las personas que lo hicieron tenían cuatro veces menos probabilidades de contraer un resfriado que las que registraron menos de seis.

Enfermedad inmunológica relacionada. Nuestro sistema inmunitario afecta a casi todos los aspectos de nuestra salud, por lo que no sorprende que tantas enfermedades tengan su origen en un desequilibrio en ese sistema.

Vitamina D en el sistema inmunológico.

Trastornos de inmunodeficiencia. Los trastornos de inmunodeficiencia primaria, también llamados trastornos de inmunidad primaria o inmunodeficiencia primaria, debilitan el sistema inmunitario, permitiendo que las infecciones y otros problemas de salud ocurran más fácilmente.

Muchas personas con inmunodeficiencia primaria nacen sin algunas de las defensas inmunes del cuerpo o con el sistema inmunológico que no funciona correctamente, lo que las hace más susceptibles a los gérmenes que pueden causar infecciones. Los signos y síntomas de la inmunodeficiencia primaria pueden incluir:

  • Neumonía frecuente y recurrente, bronquitis, infecciones de los senos, infecciones del oído, meningitis o infecciones de la piel.
  • Inflamación e infección de los órganos internos.
  • Trastornos de la sangre, como recuentos bajos de plaquetas o anemia.
  • Problemas digestivos, como calambres, pérdida de apetito, náuseas y diarrea.
  • Retraso en el crecimiento y el desarrollo.

Autoinmunidad. A veces, su sistema inmunitario ataca los tejidos del cuerpo y le causa enfermedades. Algunos trastornos autoinmunes son el lupus, la psoriasis, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple o diabetes tipo 1

Producción de auto anticuerpos (enfermedad autoinmune)

Baron Specialty Pharmacy lleva todos los suplementos y medicamentos relacionados. Nuestro personal clínico capacitado está disponible para responder cualquier pregunta o inquietud que pueda tener. No dude en contactarnos a su conveniencia. [ESP]

Skip to toolbar